Confirma TET elección del PEST de distrito en Teolocholco
26 de febrero - 2020

Por José Luis Ahuactzin

En sesión de Pleno del Consejo general del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), magistrados determinaron ratificar la elección distrital con cabecera en el municipio de Teolocholco a favor del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST).

Durante la sesión de este miércoles, al resolver el expediente de juicio JDC 71 del 2019, promovido por Amparo Pérez y otras personas, buscaban echar abajo la asamblea distrital en razón de dos aspectos: que la asamblea se realizó en un lugar diverso al de la convocatoria y ellos nos les permitió registrar su planilla.

Por lo que dentro del análisis, se indicó que el PEST documentó que la asamblea se realizó de forma legal en un domicilio distinto al señalado porque los hechos se podrían tomar violentos y se previó un enfrentamiento o una situación que pusiera en riesgo a los asistentes, además de que el domicilio fue próximo al señalado sin alterar o generar confusión.

Una vez que se rindieron los informes justificados del por qué se realizaron los cambios por parte de la autoridad electoral partidista, se dio por válida la asamblea y se confirmó su elección de delegado.