Aprehenden PGJE y Fiscalía de Puebla a imputado por robo de vehículo agravado
26 de febrero - 2020

El imputado se encontraba recluido en el Cereso de Tlaxcala donde enfrentó un proceso por robo.

En apego a la estrecha coordinación que existe entre la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y la Fiscalía General de Justicia de Puebla, se logró la localización y aprehensión de Jaime N., quien contaba con un mandamiento judicial en la entidad poblana por el delito de robo de vehículo agravado.

Esta acción, se concretó a través de los convenios de coordinación que prevalecen entre las procuradurías y fiscalías de la República en el combate a la delincuencia; por ello, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de un oficio de colaboración solicitó a las autoridades de Tlaxcala ejecutar una orden de aprehensión girada por el Juez de Control en contra del imputado.

Lo anterior luego de que establecieron que Jaime N., recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la entidad tlaxcalteca, contaba con un mandamiento judicial vigente en el estado de Puebla por el delito de robo de vehículo.

De esta manera, oficiales de la dependencia homóloga se trasladaron a territorio tlaxcalteca con la finalidad de ejecutar el mandamiento judicial, por lo que en colaboración con la Policía de Investigación se efectuó la aprehensión del imputado.

Una vez que se valoró clínicamente al imputado, fue trasladado a la Fiscalía de Puebla donde enfrentará su proceso legal correspondiente.

A través del trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado realiza acciones coordinadas con las entidades de la República que garantizan la seguridad de los ciudadanos, a fin de mantener la paz social.