Obligada SSC a más aseguramientos e inhibir delitos
25 de febrero - 2020

Asegura secretario que el accionar de elementos debe permitir mayor proximidad social y combatir los robos que pudieran presentarse a transeúntes y automovilistas 

Por Alfredo González

 El Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Eduardo Valiente Hernández, aseguró que la puesta en operación de la Policía Estatal de Caminos conlleva como reto, no solo inhibir los actos delincuenciales, sino detener a los probables delincuentes. 

Al respecto, el titular de la seguridad en el estado sentenció que con las 200 nuevas patrullas entregadas hace unos meses, su tarea también es lograr una mayor inmersión en la proximidad social y que la gente vea que el trato de los agentes es diferente y mejor.

Recordó que sin tomar en cuenta jurisdicciones, la autopista Arco Norte a la altura de Calpulalpan, Sanctorum e Ixtacuixtla es la de mayor incidencia delictiva, pero si bien ahí la atención principal es de la Policía Federal, la Estatal no se aparta de tomar las medidas que le corresponden para contener los asaltos u otras agresiones.

Sin precisar cifras, apuntó: “cada mes aseguramos un mayor número de vehículos con reporte de robo, aunque siempre lo he dicho, lo más importante es que no se los roben y la tercera fase es lograr que no se los roben, pero además detener a quienes están robando los vehículos, porque si no detenemos a los presuntos delincuentes la tarea no está concluida”.

Por tanto, la SSC debe ser más proactiva y privilegiar a la par las labores de inteligencia para dar con las cabecillas de cualquier grupo delincuencial dedicado al robo de vehículo, a cuentahabiente o transeúnte.