PRD plantea que en Tlaxcala se cree fiscalía especializada en feminicidios
24 de febrero - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Durante la conferencia estatal del PRD, el dirigente Juan Manuel Cambrón Soria planteó que en el estado se cree una fiscalía especializada en feminicidios y se convierta en una entidad de avanzada que defienda derechos de la mujer.

Por la mañana durante la conferencia, explicó que en la Cámara de Diputados se plantea la creación de una fiscalía especializada, por lo que desde el Congreso local se debería trabajar en la misma norma, y será, dijo, a través de la diputada Laura Yamili Flores Lozano que se trabaje en una propuesta.

Inclusive, explicó que existe un doble discurso por las bancadas mayoritarias porque se pronuncian por la defensa de las mujeres, pero al tiempo que recortan presupuestos millonarios a programas de defensa y desarrollo social para la mujer y eso es una forma de violencia y eso es <<no tienen madre…>>.

También, dijo que los diputados de Tlaxcala, los de mayoría, deberían realizar un posicionamiento en el Congreso local contra los recortes, y que sean congruentes.

Ante ello, dijeron que están a favor de las marchas y protestas a favor de la mujer, pero desde el punto de vista del PRD deben generarse condiciones en las instituciones que garanticen una vida libre de violencia a la mujer.