Consigue PGJE vinculación a proceso contra imputada por homicidio ocurrido en 2018
24 de febrero - 2020

Se mantendrá la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El grupo de agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez de Control datos de prueba que fueron utilizados para vincular a proceso a Nancy N., quien presuntamente privó de la vida a su bisabuela en 2018.

Además, la dependencia encargada de procurar justicia obtuvo cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que la persona puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional es investigada por los hechos ocurridos en noviembre de 2018 en el municipio de Xicohtzinco, ya que presuntamente privó de la vida a María Benita N., quien era su bisabuela de 87 años de edad, al golpearla en varias ocasiones con una pala por problemas familiares.

Con el mandamiento judicial, la Policía de Investigación realizó diferentes labores de rastreo que permitieron establecer que la imputada podría ser localizada en el municipio antes mencionado, por lo que se trasladaron a dicha demarcación donde cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

Con resultados jurídicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, garantiza que un procedimiento apegado al marco legal correspondiente es fundamental para fincar responsabilidades, y con ello acceder a una justicia pronta y expedita.