Conmemorará ITC aniversario luctuoso de Miguel N. Lira
24 de febrero - 2020

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura realizará una serie de actividades en reconocimiento al legado del ilustre poeta

En el marco del LIX Aniversario Luctuoso de Miguel N. Lira, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizará una serie de actividades para conmemorar la vida y legado del escritor y poeta.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, informó que las actividades darán inicio con un homenaje y ofrenda floral en el busto del dramaturgo tlaxcalteca, ubicado en el Jardín Botánico de Tizatlán, el próximo 26 de febrero a las 8:30 horas.

“Como parte de las actividades culturales que realiza el Instituto, destacan el homenaje del novelista que hasta la fecha nos brinda identidad como tlaxcaltecas”, subrayó.

González Necoechea refirió que la finalidad es acercar el arte a las nuevas generaciones y dar a conocer el trabajo de personajes que marcaron la historia de Tlaxcala y el país.

De acuerdo al programa conmemorativo se reconocerá a la escritora Isolda Dosamantes como “Literato del Mes”, distinción que se llevará a cabo en el Museo “Miguel N. Lira” a partir de las 12:00 horas, y posteriormente se develará la pieza literaria “La Caprichosa” del orfebre Rafael Montoya.

Asimismo, a las 17:00 horas el público en general y amantes de las letras podrán disfrutar del concierto de ópera y poesía a cargo del contratenor Ignacio Fragoso y la escritora Gabriela Conde, respectivamente.

Para mayor información las personas interesadas en asistir a este homenaje póstumo pueden acercarse al Museo “Miguel N. Lira”, ubicado en Avenida Independencia, número 6, colonia Centro de la ciudad de Tlaxcala.