Aprehende PGJE a imputado por agresión sexual en 2015
24 de febrero - 2020

Fue recluido al Centro de Reinserción Social, desde donde enfrentará su proceso penal.

Producto de una investigación exhaustiva y científica a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró identificar y aprehender a Aldo N., como probable responsable del delito de violación ocurrida en 2015.

El mandamiento judicial se giró por los hechos ocurridos en el año referido, cuando el imputado agredió sexualmente a una menor de edad de identidad reservada al interior de un domicilio ubicado en el municipio de San Juan Huactzinco.

Con estos hechos, la agraviada acudió ante el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar donde interpuso la denuncia correspondiente en agosto de 2018.

Con esta información, los oficiales adscritos al Grupo Especializado en Violaciones trazaron diferentes líneas de investigación para determinar la identidad, paradero y registro de imagen del imputado.

Además, los investigadores establecieron que el imputado podría ser ubicado en el municipio de Tlaxcala por lo que luego de una vigilancia constante, lograron obtener su ubicación.

Al aportar estos datos de prueba, así como informes de investigación, desahogo de diligencias y peritajes en química forense, psicología, trabajo social, medicina legal, entre otros; la PGJE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Aldo N., por el delito de violación.

De esta manera, el 10 de febrero del año en curso el imputado fue aprehendido en la comunidad de Tepehitec, en la capital del estado, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres.