Signan convenio de colaboración Sefoa y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala
23 de febrero - 2020

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de emprender acciones conjuntas en materia académica, prácticas profesionales, capacitación, emprendimiento y desarrollo tecnológico que generen proyectos en beneficio para la comunidad universitaria y el sector productivo primario.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que el acuerdo busca estrechar lazos entre las instituciones educativas y la dependencia, con el interés de fortalecer el vínculo para generar productos de valor, incrementar el conocimiento de jóvenes y que los agricultores conozcan nuevas técnicas de transformación.

Arévalo Lara detalló que se buscará acercar a los universitarios al trabajo que realizan los productores, con la finalidad de que propongan nuevas formas de transformación en los productos primarios y así consolidar el valor agregado en las cadenas productivas.

En su oportunidad, Gregorio Cervantes Serrano, Rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, mencionó que estas acciones facilitarán el uso de los equipos disponibles en los laboratorios y talleres de sus instalaciones para efectuar pruebas, prácticas o investigaciones que de común acuerdo convenga tanto a los estudiantes como a los productores.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, en coordinación con la UMT, buscan el beneficio del sector primario para brindar más capacitación e innovaciones al trabajo diario que realizan mujeres y hombres del campo.