Integra PGJE carpeta de investigación por agresiones a la policía estatal
20 de febrero - 2020

Elementos de la SCC investigaban la presunta participación de un vehículo relacionado con el robo a tiendas de conveniencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes por las agresiones con disparos de arma de fuego en agravio de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el desarrollo de sus funciones.

Los hechos ocurrieron luego de que elementos estatales a través de la línea de emergencias 911, fueron informados que sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, circulaba un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo y placas de circulación del Estado de Puebla, el cual presuntamente está relacionado con el robo a tiendas de conveniencia en el estado.

Por este hecho, elementos de las SSC en coordinación con la Policía Estatal de Caminos y a través de las cámaras de video vigilancia identificaron la unidad referida, por lo que se constituyeron en el tramo carretero en mención y al ubicar el vehículo le marcaron el alto para realizar una revisión precautoria.

Ante tal situación, el vehículo siguió su trayecto y una persona a bordo agredió con disparos de arma de fuego a los policías estatales, ante ello, personal de la SSC activó los protocolos correspondientes y repelieron la agresión, resultando herido el conductor de la unidad.

Una vez asegurada la zona, la persona lesionada recibió la atención médica correspondiente a bordo de una ambulancia y donde minutos más tarde perdió la vida.

Por su parte, el grupo multidisciplinario de la dependencia encargada de procurar justicia acudió a realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley para conocer las causas del fallecimiento.

Cabe destacar que hasta el momento la persona permanece en calidad de desconocida y se trata de uno de los tripulantes que viajaban en la unidad que era investigada; sin embargo, se espera que el avance en las investigaciones ayude a determinar la identidad de la persona.

Por lo anterior, la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas que conlleven al esclarecimiento de los hechos.