HARTOS
19 de febrero - 2020

Será la diputada local Luz Vera, quien asuma la dirigencia estatal del PES nacional, con lo que estaría abandonando a Garrido y a su Encuentro Social Tlaxcala

Por Edgardo Cabrera

Nos cuentan que los dueños de la franquicia del extinto Partido Encuentro Social, ahora agrupación Encuentro Solidario, se hartaron de las chicanadas de José Luis Garrido, lo que ha derivado en la pérdida de adeptos y credibilidad de dicha agrupación política.

De ahí que el también diputado local no está considerado dentro de la estructura del nuevo PES que está a un paso de obtener su registro como partido político nacional por parte del INE.

Será la diputada local Luz Vera, quien asuma la dirigencia estatal, con lo que estaría abandonando a Garrido y a su Encuentro Social Tlaxcala

Además, el líder nacional, Hugo Eric Flores desmarcará al nuevo partido político nacional del PEST, toda vez que ya no comparten intereses, fines y principios. 

Apenas el fin de semana de nueva cuenta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación propinó un nuevo revés a José Luis Garrido al confirmar la determinación del Tribunal Electoral de Tlaxcala en el sentido de invalidar la convocatoria para elegir integrantes su dirigencia por ilegal.

Con ello suman tres ocasiones en las que dichas instancias tiran todo el procedimiento entre los años 2019 y 2020, lo que claramente parece más una suerte de chicanas para mantenerse en el cargo a costa de pasar por encima de la ley.

A COLACIÓN

La integración de Luz Vera a la dirigencia estatal del PES por designación de Hugo Eric Flores, vendría a sumarse al nombramiento del líder estatal de la Coduc, Alejandro Martínez, quien ocupa un cargo en la agrupación como coordinador estatal de los delegados electos en asambleas federales.

Hablaríamos que ambos personajes también se enfilarían a las candidaturas a las diputaciones federales, bien por el principio de mayoría, o por la dúplex, es decir, integrándose al listado de la Cuarta Circunscripción de las curules plurinominales.

No sólo eso, al desmarcarse del PEST, también irían por su cuenta a la contienda por ayuntamientos, diputaciones locales y gubernatura, capitalizando el voto de la comunidad cristiana.

LO QUE FALTABA

Entre los comités municipales del PAN sigue la molestia en contra de la tesorera del Comité Estatal, Lilia Caritina.

Es tanta su ineficacia, burocracia y gandallez, que apenas esta semana comenzaron a fluir los recursos de enero. 

Pero el asunto no acaba ahí, resulta que al igual que el año pasado, la ex alcaldesa de Nanacamilpa se niega a transferir las prerrogativas que les corresponden a los dirigentes municipales, dice que todo será en “especie”, de ahí que les exigió entregar por escrito sus requerimientos. 

El asunto es que han empezado a detectar que sus requerimientos en papelería y utensilios de limpieza (por citar algunos) están cotizados por Caritina a sobreprecio, en tanto que al ser entregados los productos son chafas.

Evidentemente, más que cuidar el dinero, pareciera que su verdadera intención es debilitar al dirigente estatal, José Gilberto Temoltzin, al abrirle conflictos innecesarios con los suyos. 

https://web.facebook.com/gentetlx/videos/189196959098864/