Recupera PGJE dos unidades con reporte de robo
18 de febrero - 2020

A través del trabajo operativo y táctico en carreteras de la entidad que coadyuve a inhibir este delito.

Como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos en carretera, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos unidades que fueron reportadas como robadas, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

En primera instancia, los investigadores a través del servicio de emergencias 911 fueron notificados que una unidad marca Freightliner, con caja seca y con placas particulares del Estado de México, se salió de su ruta perdiendo contacto con su operador.

Minutos más tarde, a través del rastreador satelital mostró como ultima ubicación la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, en el municipio de Ixtacuixtla.

Con esta información los oficiales se trasladaron al lugar y realizaron recorridos de vigilancia y al llegar al lugar referido localizaron en un predio baldío la unidad respectiva, la cual al realizar una inspección ocular se percataron que contaba con huellas de desvalijamiento.

En una segunda intervención, los oficiales al realizar labores de campo sobre la calle 2 de abril, en el municipio de Apizaco, observaron mal estacionado un vehículo marca Nissan, tipo Sedán, línea Versa, color vino.

Al indagar la situación que prevalecía, los investigadores realizaron una revisión precautoria de la unidad, por lo que al ingresar los numerales a las bases de datos, arrojó como resultado que cuenta con reporte de robo vigente de fecha 23 de enero de 2018 en el Estado de México.

Por lo anterior, ambas unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

A través de estrategias contundentes, la Procuraduría de Tlaxcala lleva a cabo trabajo operativo para inhibir el robo de vehículos, además de reforzar acciones en diferentes puntos de la entidad que coadyuven a abatir este delito.