PGJE inicia investigación por hechos ocurridos en Calpulalpan
17 de febrero - 2020

El imputado fue trasladado al Hospital General de Calpulalpan donde más tarde perdió la vida.

El grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recaba datos e información contundente que serán integrados a la Carpeta de Investigación por los hechos ocurridos en el municipio de Calpulalpan, donde una persona resultó lesionada por arma de fuego y una más perdió la vida.

Los hechos que derivaron en la indagatoria se registraron la mañana del 17 de febrero, cuando el servicio de emergencias 911 reportó que en la calle Ignacio Allende, de la colonia del Centro del municipio referido, se localizaba una persona del sexo masculino sin signos vitales que respondía al nombre de Alejandro N., de 42 años de edad, el cual presentaba lesiones por disparo de arma de fuego.

Del mismo hecho resultó lesionado un menor de edad, quien también presentaba lesiones por arma de fuego y quien fue trasladado al Hospital Infantil de Tlaxcala para su atención médica correspondiente.

Al contar con esta información, los investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, quienes verificaron la existencia de un cadáver con impactos de bala.

Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley.

Asimismo, se reportó el ingreso del presunto agresor al Hospital General de Calpulalpan, donde después de recibir atención médica perdió la vida.

Finalmente, la dependencia estatal ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales, con el propósito de fincar responsabilidades y esclarecer la conducta delictiva desplegada en los hechos.