No hay incongruencias del PRI; tras posicionamiento de plataformas y crítica al gobierno: Noé Rodríguez
17 de febrero - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldan, aseguró que tras emitir sus posicionamientos sobre la reforma que da paso a la operación de plataformas digitales y taxis tradicionales, como del recorte presupuestal por 5 mil millones de pesos al sector de la mujer, no hay incongruencias y el tricolor defiende las críticas realizadas.

Tras una conferencia de prensa de este lunes, el dirigente acompañado de la secretaria general, la delegada nacional, Mildred Vergara y Yolanda González, respectivamente, respaldaron a su dirigente estatal a favor de la movilidad y del uso de plataformas digitales.

Recordó que como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del poder Ejecutivo, apoyó a los taxistas para que vía plataforma digital mantuvieran un servicio y se vieran afectados por la operación de otras; se adquirió la plataforma por menos de 600 mil pesos y se las entregó.

También informó que de un registro de mil 68 taxistas en el estado, la aplicación funcionó apenas 3 meses y solo se inscribieron 90 taxistas para trabajar; por lo que ahora solo está activa en Apizaco, pero desconoce cuántos están inscritos.

En tanto que, de la crítica al gobierno federal, lamentaron que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por una parte promocione que se apoya al sector de la mujer para su libre desarrollo, en los hechos es lo contrario.

Detalló que por lo menos son 5 mil millones de pesos los que se han recortado a programas federales desde salud, campo, justicia, economía, y proyectos productivos.

Ejemplificó casos como recursos para desarrollo rural 2 mil 180 millones de pesos, 500 millones de pesos para microcréditos, en salud desmanteló el sistema y creó el INSABI que no tiene certeza de atención a los derechohabientes, y al IMSS le recortó 2 mil 131 millones de pesos que deja en la indefensión al sector de las mujeres.

Además de ellos, a los programas de apoyo al empleo recortó 183 millones de pesos, programas de fomento a la economía social recortó 70 millones de pesos; por lo que lanzó un llamado para que se recomponga el presupuesto y se genere certidumbre los sectores de la población.