Desarrollan en Tlaxcala boxeo de alto nivel
17 de febrero - 2020

En el gimnasio Fire Sports Training Center con aval de la Federación Mexicana de Boxeo

Con la asistencia de 54 competidores, este fin de semana, se desarrollaron peleas de boxeo de alto nivel en las instalaciones del gimnasio Fire Sports Training Center ubicado en Ocotlán, Tlaxcala con deportistas de Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Lo anterior, al desarrollar el Torneo de Box Infantil Fire Sports en el que se llevó a cabo el pesaje, sorteo y competencias, las cuales están avaladas por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) que preside Ricardo Contreras Hernández.

En el acto de inauguración, el empresario Luis Antonio Herrera Pérez, dijo que el gimnasio se pensó para que niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades boxísticas y deportivas, “con este tipo de eventos dejamos precedentes para que nuestras autoridades sean testigos del esfuerzo, capacidad y gallardía que han puesto ustedes porque para llegar aquí es necesario un entrenamiento y dieta adecuados para lograr sus sueños”.

Las competencias fueron inauguradas por el Senador Joel Molina Ramírez, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de Luis Antonio Herrera Pérez para impulsar el deporte en la entidad y a nivel nacional, así como la organización de actividades que fomentan la disciplina personal.

“Ha logrado levantar un espacio dedicado a la juventud, la niñez y también a la edad adulta, he sido testigo de diversas actividades que se han llevado a cabo en este lugar, por lo que deseamos que las niñas y niños participantes sigan con el sueño de superarse en este deporte y tengan la oportunidad de representar a México en competencias internacionales”, puntualizó.

En su oportunidad, el titular del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña, expresó que “cuando una empresa le apuesta al deporte para que los jóvenes realicen sus sueños, merece un gran reconocimiento, por lo que se requiere de un trabajo conjunto entre instituciones y la iniciativa privada”.

Cabe mencionar que el próximo sábado se llevarán a cabo las competencias finales con la participación de 32 deportistas en las categorías Pioneros (11-12 años) e Infantil (13-14 años), los ganadores tendrán un cinturón alusivo a la competencia y los subcampeones una medalla conmemorativa, por lo que se invita al público en general a apoyar a las próximas estrellas del boxeo nacional.