Participarán más de 400 camadas en carnaval de Tlaxcala 2020
13 de febrero - 2020

Del 20 al 25 de febrero, Tlaxcala se vestirá de fiesta para celebrar la centenaria tradición 

Por Alfredo González 

Con la participación de cerca de 400 camadas es que el Carnaval Tlaxcala se realizará del 20 al 25 de febrero en la capital del estado. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, el próximo jueves 20 de febrero comenzarán los festejos con el tradicional desfile por las principales calles de la capital con un total de 80 camadas tradicionales. 

Además contarán con la presencia de un total de 227 camadas en los seis diferentes escenarios que se colocan en el centro de la capital, que incluirá de igual forma 50 camadas infantiles y 47 escolares de diferentes municipios. 

Además, señalaron que esta ocasión se espera una derrama económica superior a los 17 millones de pesos. 

En tanto, indicaron que en próximos días se entregarán 5 millones de pesos entre las 415 camadas originarias de 40 municipios, que solicitaron un apoyo para estas celebraciones. Este apoyo será otorgado de acuerdo a las características de la camada, del número de integrantes y de la región de donde vienen, este solamente será un recurso meramente económico. 

Asimismo, en cuestión de seguridad ya se tiene un trabajo coordinado con lo que es Secretaría de Seguridad Publica y la Coordinación Estatal de Protección Civil para cubrir la parte central de este evento, en tanto, en los municipios se tiene una coordinación con policías municipales y voluntarios.