MADRINA
13 de febrero - 2020

Parecería que lo ocurrido el domingo podría ser uno de los escenarios rumbo a la definición de la candidatura de una eventual alianza opositora en la que el PRI podría terminar integrándose

Por Edgardo Cabrera

Conforme avanza la carrera por la gubernatura, los coqueteos del PAN y PRD crecen hacia la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos

El más reciente ocurrió este fin de semana cuando acudió en calidad de madrina a la inauguración de búnker de la agrupación perredista Renovemos Juntos Tlaxcala (RJTlaxcala), que encabeza Santiago Sesín Maldonado.

Al acto asistieron los dirigentes del albiazul, José Gilberto Temoltzin y el de la Revolución Democrática, Juan Manuel Cambrón; quienes no estuvieron invitados fueron la senadora Minerva Hernández y el Zaga.

Evidentemente los anfitriones querían apapachar a la presidenta municipal, con lo que se confirma que el Sol Azteca se la jugará con ella para el 2021 y será su propuesta ante una eventual coalición con el PAN.

Apenas el año pasado, recordemos, el propio dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero no tuvo empacho en destaparla como candidateable, y tampoco tuvo pelos en la lengua para considerar a Ávalos Zempoalteca como su mejor opción para las elecciones del próximo año. 

Por cierto, quien también llegó a la inauguración de las oficinas de RJTlaxcala fue el alcalde de Apizaco, Julio Hernández, acompañado de uno de sus principales operadores políticos, Charly Quiroz.

En el caso de Julio, por cierto, ya tiene en la bolsa la candidatura del PAN a la gubernatura en caso de que la cúpula nacional determine otorgar a varón dicha posición, para mujer siguen Adriana Dávila y Minerva Hernández como sus mejores perfiles.  

Parecería entonces que lo ocurrido este domingo será uno de los escenarios rumbo a la definición de la candidatura de una eventual alianza opositora en la que incluso el PRI podría terminar integrándose en caso de que decidan apoyar a la presidenta capitalina como su abanderada.

INQUIETO

Mariano González Aguirre anda inquieto, parece que dejará su trinchera en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, donde ocupa una cartera, para regresar a Tlaxcala.

Sabemos que habría manifestado al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas su intención de ser candidato a la gubernatura, sí, ¡aunque usted no lo crea!

Pero como en Tlaxcala hay líder político, hablamos del gobernador Marco Mena, el hijo del ex mandatario González Zarur tendrá que trabajar a marchas forzadas para posicionarse, ya que a la fecha su nombre no está considerado en ninguna de las encuestas.

Aún así, Marianito pretende resucitar la estructura de su papá, aunque para ello tendrá que invertirle de su bolsa porque se ve difícil que desde el gobierno le apuesten a su proyecto. 

En el PRI se agitan las aguas, la alcaldesa Anabell Ávalos sigue afianzándose como la abanderada de una eventual alianza PRD-PAN-PRI, el domingo hubo otro coqueteo público. Mientras que Marianito ya levantó también la mano, vendrá a resucitar la estructura de su padre.

Posted by gentetlx on Wednesday, February 12, 2020