La SSC clausura diplomado en “Seguridad Ciudadana”
13 de febrero - 2020

Mediante este diplomado se refrenda el compromiso para materializar la calidad de la Seguridad en el Estado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) celebraron la culminación del Diplomado en “Seguridad Ciudadana” impartido por la Universidad Panamericana en la Ciudad de México.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, refirió que de acuerdo en lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) de la presente administración se establecieron principalmente dos estrategias referentes a la seguridad: Mejorar las condiciones y el equipamiento de los elementos y, brindar capacitación de calidad, para que la suma de todos estos esfuerzos se vea reflejado en la posición de nuestra entidad como uno de los Estados más seguros del país.

Valiente Hernández, resaltó que los participantes fueron instruidos y evaluados rigurosamente en temas como: Liderazgo y Mando Policial, Manejo de Crisis, Derechos Humanos, Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Mediación Policial, entre muchos otros.

Cabe señalar que, el propósito de este diplomado es proporcionar herramientas innovadoras que permitan la especialización de conocimientos de los servidores públicos responsables del diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas en materia de seguridad.

Asimismo, la capacitación tuvo una duración de 120 horas, la cual fue impartida de manera itinerante en las instalaciones de la Universidad Panamericana, participando integrantes de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Al clausurar el evento de la entrega de constancias, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, puntualizó que este diplomado proporcionó a sus participantes herramientas innovadoras en materia de seguridad pública y ciudadanía, “esfuerzo que contribuirá para que cada servidor refuerce y eleve sus capacidades para actuar en situaciones de crisis, optimizando los recursos humanos, materiales y técnicos existentes en sus respectivas instituciones”.

Previo a la entrega de constancias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo la Conferencia «Descifrando China», impartida por el Dr. Juan Pablo Ortiz Monasterio, a fin de brindar conocimientos y compartir experiencias a los elementos policiales en temas de Actualización Policial.    

Al evento, asistió José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia en el Estado, Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Jaramillo Tovar, especialista de proyectos de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo, Rosario Muñoz Mesa, Directora de Área de Estados y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Lily Xóchitl Torres Yeekon, Encargada del Despacho de la Subsecretaría del Centro Penitenciario del Estado de Puebla y Sinuhé Eduardo Zárate Méndez, Director de la Pinacoteca.