Diputados bajan trámite de juicios políticos de alcaldes; acusan presión de PT, PAN y PRI
13 de febrero - 2020

Por José Luis Ahuactzin

De último momento, diputados de la LXIII Legislatura local, modificó la orden del día de la sesión de este jueves, que preveía turnar a la comisión de juicio político el caso del alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, acusado por malversación de recursos públicos, por lo que fue aplazado de nueva cuenta.

Fuentes consultadas, informaron que quienes frenaron el proceso y la rendición del informe de la comisión especial que documenta una serie de irregularidades administrativas y financieras, son la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), la petista Irma Yordana Garay Loredo.

Además, quienes se han sumado a la defensa del alcalde del PRI, son la diputada Zonia Montiel Candaneda, correligionaria; y el diputado del PAN, Omar Milton López Avendaño.

Es así que la primera orden del día contenía en el punto 5 de un total de 7, respecto de la lectura del informe que presenta la comisión especial de diputados que conocerá de la denuncia de juicio político contra el alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, y se modificó.

Incluso, también se pretendía dar lectura al informe de la comisión especial de juicio político contra la presidenta municipal de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández, y todo el cabildo, pero también fue modificado el punto 4 de 7.

Es así que la sesión Legislativa que debió iniciar a las 10 horas como lo establece la norma interna, comenzó cerca de las 11 horas con una nueva orden del día en la que se eliminó los puntos 4 y 5, de los informes especiales, y la nueva orden del día fue integrada con 6 puntos, de las que ya no contenía la lectura de dichos informes.