Abasto de agua para «La Virgen» en Panotla, es un hecho; está etiquetado recurso: Eymard Grande
13 de febrero - 2020

Por José Luis Ahuactzin 

El presidente municipal de Panotla Eymard Grande Rodríguez, afirmó que el abasto de agua potable a través de un pozo para la unidad habitacional denominada «La Virgen» será un hecho para este 2020, pues ya existe recurso etiquetado.

En entrevista, el edil detalló que tras diversas gestiones ante el Congreso local, el poder Ejecutivo, y del ayuntamiento, se logró conjuntar esfuerzos para solucionar el abasto de agua potable que mantiene en jaque a poco más de mil habitantes de dicha unidad habitacional.

Grande Rodríguez, detalló que existen al menos 3 posibilidades de solución al desabasto de agua: la primera es que se extraiga el vital líquido de la comunidad de Emiliano Zapata, de donde se realizaría la conexión de poco más de 100 metros.         

Una segunda, será la construcción de un nuevo pozo en la parte alta del cerro, de la colonia de Temezontla, y la implementación de una red de distribución; y la tercera opción, será la colocación de filtros de agua potable que serán colocados en el pozo y en el tanque elevado para lograr su distribución; en esta última opción, dijo que existen 500 mil pesos otorgado por el diputado Omar Milton López Avendaño.