Anuncian conductores de plataformas amparos contra Ley Piedras; piden a Ejecutivo vetar reforma
11 de febrero - 2020

Promoverán juicio político contra el diputado de Morena, Miguel Piedras Díaz, quien es concesionario del transporte público

Por José Luis Ahuactzin

Integrantes de la Asociación de Conductores de Aplicaciones de Movilidad (ACAM) advirtieron que de aprobarse una reforma a la ley de comunicaciones y transportes que los dejé en la indefensión para la prestación del servicio, lloverá una serie de amparos ante la justicia federal.

En conferencia de prensa esta mañana, Emanuel  Moreno, presidente; Felipe Torres,  secretario; y Héctor Ampudia, director operativo de Yabü México, explicaron que no dejarán de prestar el servicio de taxi debido a que por un derecho en la Constitución federal, hay libertad al trabajo legal; además de que hay criterios de la justicia que da la razón a la prestación de esta modalidad de servicio de taxi.

No obstante, explicaron que promoverán un juicio político contra el diputado de Morena, Miguel Piedras Díaz, quien es concesionario del transporte público, mantiene un interés de grupo, personal y hasta familiar.

Además de ello, dijeron que estarán atentos a la aprobación de la reforma, pues harán público el nombre de cada uno los diputados en sus distritos para que sean sancionados por sus habitantes y “se den cuenta que tipo de representantes tienen en el Congreso”.

Explicaron que en esta acción legislativa, formarán un frente las empresas que prestan el servicio, pues Yabü y en pláticas como Pronto, Geocab, y Uber, serían quienes promuevan la acción ante tribunales federales.

Ante esta situación, dejaron en claro que no emprenderán marchas o movilizaciones en la capital, sino que harán descuentos a los usuarios para ganar terreno en la prestación de servicio de taxi.