Policías municipales violan a jovencita en Apizaco; ya están detenidos
10 de febrero - 2020

Imagen Ilustrativa

Los elementos fueron dados de baja de la corporación y la dirección de seguridad municipal ayudará a la autoridad para resolver el caso 

Por Alfredo González 

La madrugada de este lunes tres policías fueron detenidos por una presunta violación a una mujer de 19 años de edad en el municipio de Apizaco. 

De acuerdo a la información obtenida, la joven de nombre Estefanía -N- se encontraba «conviviendo» con tres uniformados cuando fue subida a la patrulla en donde fue violada por los mismos oficiales, para después abandonarla en las canchas deportivas de la comunidad de Guadalupe Texcalac. 

Se sabe que la jovencita pidió auxilio al servicio de emergencias en compañía de sus padres, por lo que elementos de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado emprendieron la búsqueda de estos sujetos, quienes minutos después fueron aprehendidos y se encuentran en espera de la formulación de la imputación por parte del juez de control. 

En tanto la jovencita fue valorada en el Hospital Regional de Tzompantepec en donde médicos la reportan estable pero con signos de violencia sexual. 

Por medio de un comunicado de prensa las autoridades municipales los tres policías estaban comisionados a la comunidad de Guadalupe Texcalac.

En ese sentido, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, fue contundente al declarar que los elementos serán dados de baja a través del Consejo de Honor y Justicia por el hecho. 

La dirección de Seguridad Pública municipal recibió el reporte de que una mujer se localizaba tirada por los campos de fútbol en la población de Texcalac, por lo que acudieron a dicho lugar y encontraron a dos adultos mayores.

Ahí las personas les informaron que la mujer era su hija y que la habían llevado a su domicilio, pero que les había manifestado que su expareja, un policía comisionado a Texcalac, había abusado de ella, al igual que dos oficiales más.

Por ello, los oficiales se abocaron a la localización de sus compañeros, y al ubicarlos les informaron la situación que había en su contra, por lo que de inmediato, les ofrecieron dinero para que no fueran asegurados, por lo que al existir flagrancia en la comisión del delito de cohecho, fueron detenidos.

Simultáneamente, los policías pidieron una ambulancia para trasladar a la joven al Hospital Regional de Tzompantepec para que recibiera atención médica, al tiempo que le indicaron que presentara su denuncia en la Unidad de Investigación del Delito.

La dirección de Seguridad Pública garantizó que coadyuvará con el Ministerio Público para las indagatorias, por lo que afirmó que pondrá a disposición la patrulla, armamento y todo lo que se ocupe durante la integración de la Carpeta de Investigación.

Al mismo tiempo, el Consejo de Honor y Justicia, inició el procedimiento sancionador en contra de los tres elementos identificados como Erick N., Jahiziel N., y Carlos N., quienes causaron baja de inmediato, por haber subido a una civil a su patrulla.