ACUERDOS
4 de febrero - 2020

Al cierre del primer mes del año, corrió como reguero de pólvora una foto del senador con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, evidenciando el afecto que se tienen

Por Edgardo Cabrera

Joel Molina arrancó el año activo y construyendo acuerdos, durante enero asestó varios golpes a sus contrincantes por la candidatura a la gubernatura.

Al cierre del mes la ex dirigente estatal del PRI (2015), Gabriela del Razo fue sorprendida en la construcción de acuerdos con uno de los operadores políticos del senador.

Nos confirman que la plática realizada en conocido restaurante capitalino fue con la intención de convencer a la oriunda de Santa Cruz Tlaxcala, y ex titular del Coeprist, de sumarse al proyecto del aspirante a la gubernatura por Morena

Del Razo, también identificada con el marianismo, fue de las primeras despedidas del gobierno estatal en 2018, luego del descalabro que sufrió el tricolor en las elecciones donde perdieron la mayoría en el Congreso local (apenas lograron una pluri, y en tribunales), distritos federales y la Presidencia de la República, todo ello en medio de señalamientos de traiciones.

Desde esas fechas fue enviada a la banca de la política local, y tal pareciera que Joel Molina la pretende resucitar rumbo al 2021.

También, al cierre del primer mes del año, corrió como reguero de pólvora una foto del senador con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, evidenciando el afecto que se tienen.

De buena fuente se sabe que el ex gobernador y director de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima es uno de sus principales impulsores e intercesor con AMLO; el otro, Gonzalo, el hijo del presidente que se mantiene cercano en asuntos políticos.

TERMOMETRO

A colación, en Facebook comienzan a proliferar las encuestas de los aspirantes y suspirantes al 2021, lo que evidencia la urgencia por posicionarse, o bien, por no desaparecer del imaginario colectivo.

Al menos en las últimas dos semanas algunos de estos ejercicios han dejado algo en claro, que rumbo a la gubernatura, dentro de Morena, crece la presencia del senador Joel Molina en redes sociales.

También llama la atención el desplome de la súper delegada Lorena Cuéllar en redes sociales cuya estrategia de sus “súper asesores” ha rayado en el ridículo, la última, subir una foto haciendo pasteles, en plena crisis en el sector salud y durante la exigencia de ex trabajadores del Seguro Popular de aclararles su situación laboral. 

Al igual que ella, los personajes que tiene cercanos también padecen los efectos de la soberbia, es el caso de otra encuesta de aspirantes a la alcaldía capitalina, donde la diputada federal Claudia Pérez arrasó -dos a uno- al ex presidente de la CEDH, Ricardo Amaro.

Tal es la preocupación en la casa de campaña del Bienestar (porque así opera la delegación del gobierno federal) que nos comentan que para esta semana supuestamente les llegarán refuerzos de la Ciudad de México, famosos por los video escándalos y encabezados por la señora Padierna.

La pregunta es simple ¿qué operadores o cuál es su capital político en Tlaxcala? de los «refuerzos»; recordemos que quienes eran sus activos en la entidad les dieron la espalda y se quedaron en el PRD en la denominada RJ con Santiago Sesín a la cabeza.  https://web.facebook.com/gentetlx/videos/503728066983077/