CDMX. Polevnsky impugnará ante el TEPJF Congreso que la destituyó como presidenta de Morena
28 de enero - 2020

Yeidckol Polevnsy acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal bajo el argumento de que el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar viola los estatutos de Morena

Fuente: EXCÉLSIOR 

Los de izquierda de Morena, operan en la incongruencia, dicen que apoyan al presidente López Obrador, pero se niegan a renunciar a sus prerrogativas monetarias, acusó la aún secretaria general en funciones de ese partido, Yeidckol Polevnsy.

“Cuando renuncié al 75 por ciento de las prerrogativas que el Instituto Nacional Electoral entrega a Morena como prerrogativas, no tienes una idea de la virulencia, de los ataques, cuando criticamos siempre a los partidos políticos por la enorme cantidad de dinero que tenían y ni modo que nosotros nos quedemos con esa cantidad, es incongruente”, expresó

Entrevistada por Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Polenvnsky precisó:

“Renunciamos al 75 % y todavía nos quedaron 400 millones de pesos, poquito más, que es bastante dinero para todo el año. Pero dijeron que nos íbamos a quedar sin dinero para las campañas, perdón, pero para eso nos dan otro dinero”, recalcó.

Polenvsky aseguró que dicha postura, sumada a la decisión de utilizar la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar el cambio de dirigencia, fue lo que llevó a sus opositores “a dar albazo”, y elegir como presidente interino de Morena, a Alfonso Ramírez Cuéllar, y a destituir a los secretarios del partido, lo que, reiteró, impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Hablan de un presidente interino, -dijo-, cuando esa figura no existe dentro de los estatutos del partido. Pero además la Sala Superior nos canceló el proceso electoral pasado, nos mandató al Comité Ejecutivo Nacional hacer un conjunto de tareas que estamos haciendo, y ahorita no podemos hacer procesos electivos, porque incurriríamos en una falta jurídica muy fuerte”.