¡Adiós enero! Llega el primer “megapuente” del 2020
28 de enero - 2020

Fuente: MILENIO 

Enero está a punto de terminar y se acerca el primer megapuente del año. No hay nada mejor que recibir febrero con unos merecidos cuatro días de descanso, los cuales serán para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, mientras que según el calendario 2020 de puentes y días festivos en México señala que algunos trabajadores también disfrutarán de este ‘puente’.

En el caso de los niños y jóvenes, quienes gozarán del segundo megapuente del año escolar, saldrán de descanso este 30 de enero y regresarán el martes 4 de febrero, de acuerdo con el calendario escolar 2019-2020.

Los estudiantes podrán disfrutar del primer megapuente del año, ya que en el calendario escolar se señala que el viernes 31 de enero habrá una sesión del Consejo Técnico Escolar y en el caso del 3 de febrero, el cual es festivo porque se adelanta el 5, día en el que se conmemora la Promulgación de la Constitución de 1917.

Hay que recordar que las reuniones del Consejo Técnico Escolar fueron modificadas en el calendario escolar para que en cuatro ocasiones las juntas se llevaran a cabo cerca de vacaciones o días festivos, por lo que se otorgaran 4 megapuentes en el año.

El primer megapuente fue en noviembre durante el Aniversario de la Revolución Mexicana. El tercero será con la celebración del natalicio de Benito Juárez; y el último descanso largo se realizará el Día del Trabajo y en la conmemoración de la Batalla de Puebla, por lo que el Consejo Escolar obtendrá un megapuente de 5 días.