Acerca Secture a Tlaxco capacitación para el fortalecimiento del sector turístico
28 de enero - 2020

En tres años de gobierno municipal, se han acreditado a más de 88 prestadores de servicios turísticos en Tlaxco Pueblo Mágico.

Más de 80 prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico de Tlaxco recibieron capacitación para acceder a créditos por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo en Tlaxcala (FNDT), gracias a la promoción que la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture) brinda a este sector en coordinación con el gobierno municipal.

El evento estuvo presidido por la secretaria de turismo Anabel Alvarado Varela y la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, quienes destacaron el trabajo en equipo que han realizado los dos órdenes de gobierno en materia de desarrollo turístico en el Pueblo Mágico más joven de la entidad.

“Desde el año 2017, nos dimos a la tarea de formalizar inquietudes como la creación de siete rutas turísticas nuevas; con la ayuda del gobierno del estado, se capacitó a 88 prestadores de servicios turísticos, quienes obtuvieron alguna certificación, en total son 21 distintivos logrados de 2017 a la fecha; actualmente en Tlaxco 36 empresas cuentan con el Registro Nacional de Turismo”, informó Hernández Rodríguez.

Por su parte, la secretaria de turismo, Anabel Alvarado Varela, destacó la participación de los prestadores de servicios en estas convocatorias, “queremos trabajar en equipo, por eso el gobierno del estado acerca a la Financiera Nacional de Desarrollo como una aliada, para que sigamos construyendo lazos que les permitan desarrollar a sus empresas”, destacó.

 Por último las autoridades coincidieron en seguir trabajando en proyectos que fortalezcan el desarrollo de los prestadores de servicio, por lo que anunciaron que vienen fechas importantes para el desarrollo regional, como lo es la Carrera del Pescado de Moctezuma, que gracias a la gestión del Secture, fue integrado el Pueblo Mágico de Tlaxco y se llevará a cabo en el mes de marzo.