Reaprehende PFM a un hombre por delitos contra la salud
27 de enero - 2020

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, dio cumplimiento a una orden de reaprehensión librada por Juez Primero de Distrito, en el estado de Tlaxcala.

De acuerdo con la causa penal, Antonio “N” fue sentenciado por tres años prisión y una multa económica, por delitos cometidos contra la salud, en la modalidad de posesión de cannabis sativa, conocida como marihuana, con fines de comercio en su hipótesis de venta, previsto y sancionado en la Ley General de Salud.

El Juez de Distrito concedió el beneficio de la sustitución de la pena de prisión por tratamiento en libertad, con la condición de realizar 80 jornadas de trabajo no remuneradas, a favor de la comunidad.

Al incumplir lo ordenado por el Juez, se dejó sin efecto el beneficio de condena condicional concedido y se ordenó la ejecución de las sentencias suspendidas, por lo que se libró la orden de reaprehensión del sentenciado.

Dicho mandato fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala. Actualmente Antonio “N”, está recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.