Actores y escenarios. Vienen nuevas inversiones
27 de enero - 2020

Por Esteban García

Si 2019 fue un buen año para la inversión privada en la entidad, 2020 parece que no se quedará atrás.

La empresa alemana DBW Advanced Fiber Technologies ya manifestó al gobierno estatal su interés de analizar el proyecto de inversión para Tlaxcala.

Esta compañía se dedica a la elaboración de absorbentes acústicos para la industria automotriz, y tiene presencia en países de Europa, Asia y América, por lo que su arribo a la entidad sería clave para su expansión.

Hendrick Murmann y Peter Harmeling, Presidente Ejecutivo y Director General en México de la firma, ya tuvieron acercamientos con el Gobernador Marco Mena, quien les manifestó el respaldo y acompañamiento de su administración para materializar sus planes y proyectos en favor del crecimiento económico de Tlaxcala.

ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS

Y ya que hablamos de inversiones, Enel Green Power también avanza en sus planes de ampliación de inversiones en Tlaxcala, a través de los proyectos Magdalena I y IV que se desarrollarán este 2020.

En las oficinas centrales de la firma italiana en la Ciudad de México, el Gobernador Marco Mena fue recibido por su director en nuestro país, Paolo Romanacci, y coincidieron en que la producción de energía renovable representa una oportunidad, no solo en términos de cuidado medioambiental, sino de abasto de energía.

Con los nuevos proyectos de Enel, Tlaxcala tomará un lugar relevante en el escenario de la producción de energías limpias, que se muestran como la alternativa más viable ante los desafíos del cambio climático.

MÉRITO Y TALENTO

Por cierto, el Gobernador Marco Mena recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a Suzzette Nashira Barranco Márquez.

La joven tlaxcalteca, de escasos 23 años, es piloto aviador y domina varios idiomas.

Si algo se le puede reconocer al mandatario estatal es su decisión de reconocer el talento de los jóvenes, por lo que esta atención a Suzzette Barranco es congruente con la visión de construir una sociedad basada en el mérito.

Sin duda, la piloto tlaxcalteca es un orgullo para todo el estado y un ejemplo para las nuevas generaciones, porque está claro que la edad o el género no son limitantes para alcanzar sueños y metas.