Ahora Iglesia de Tlaltelulco se suma a protesta por límites territoriales; pide destrabar conflicto
24 de enero - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Tras la protesta de pobladores, regidores y el alcalde al Congreso local para reactivar la solución al conflicto por límites territoriales, ahora autoridades eclesiásticas de la región, piden finalizar un dictamen a favor de La Magdalena.

En su escrito presentado al Congreso local, las autoridades piden que se retienen las mesas de trabajo iniciadas en el 2017, del expediente parlamentario 182, por el cual afirman que tanto la comunidad de Tetela y el mercado Carlos Salinas de Gortari, forman parte de la propiedad de Tlaltelulco.

Por ello, al promover una petición a los diputados, señalan que la comisión de asuntos municipales deberá retomar dicho expediente parlamentario y con base en ese trabajo se forme un criterio de delimitación territorial.

Recordar que el martes pasado el alcalde Rubén Pluma Morales, regidores y pobladores de ese municipio, protestaron frente al Congreso local para que diputados emitan un dictamen sobre la propiedad de l comunidad de Tetela y el mercado nuevo, Carlos Salinas de Gortari.