Entrega Sefoa apoyos a productores afectados por contingencias climatológicas
23 de enero - 2020

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó apoyos del componente de atención a siniestros agropecuarios a 120 productores que registraron afectaciones en sus cultivos debido a contingencias climatológicas.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que resultado de la agilización de trámites por parte de los comisariados ejidales se logró la entrega de cheques de manera oportuna por un monto cercano al millón de pesos.

Arévalo Lara abundó que la distribución de apoyos continuará en las siguientes semanas, con el objetivo de que el seguro agrícola atienda a los productores que se vieron afectados por la sequía al inicio del ciclo de siembra y por el exceso de humedad que registraron previo a la cosecha.

En su oportunidad, Miguel Castro Castillo, productor de maíz de San Felipe Sultepec, municipio de Calpulalpan, agradeció el apoyo que recibió, el cual le permitirá continuar con su actividad agrícola este año y mejorar las condiciones de su familia.

Con esta entrega se benefició a productores de los municipios de Calpulalpan, Cuapiaxtla, Nanacamilpa, Españita, Sanctórum, Hueyotlipan e Ixtacuixtla.

En el evento estuvieron Carlos Miramontes Pérez, encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Tlaxcala, así como autoridades ejidales y productores.