Emprende Teolocholco programa del «Buen Trato» entre población de adultos mayores
23 de enero - 2020

Por José Luis Ahuactzin 

El ayuntamiento de Teolocholco que encabeza Gelacio Sánchez Juárez, a través del sistema municipal DIF, puso en marcha el programa dirigido hacia el sector de los adultos mayores del «Buen Trato», cuyo objetivo es promover conocimiento y una cultura de derechos.

Al llevar a cabo una conferencia en la Sección Sexta, de Teolocholco, a los adultos mayores se les propició un espacio sano de reflexión grupal, en el que se promueve la comprensión de la construcción social del género.

Durante la plática, también se les informó sobre el objetivo de promover acciones de compromiso con la transformación del sistema mismo de las relaciones de género en sus dimensiones personal, relacional y social encaminados hacia la igualdad, justicia, democracia y la equidad social.

A través del programa del «Buen Trato» que recorrerá las diversas comunidades de la región, también se les mostró algunas actividades físicas que deben emprender para mejorar su salud y evitar afecciones; se logró realizar una convivencia social fuera de sus actividades cotidianas, para mejorar la comunicación entre los pobladores.