Frenada en Congreso petición de juicio político contra Jiménez Martínez, promovida por PRD
22 de enero - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La solicitud por escrito que promovió el dirigente estatal del PRD al Congreso local para iniciar el procedimiento de juicio político contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, se mantiene frenada para trámite legislativo, y se prevé sea turnada este jueves.

Inclusive, en las sesiones públicas ordinarias del pasado 16 y 21, en la correspondencia no se ha leído la promoción presentada por la dirigencia del Sol Azteca.

Desde el pasado 13 de este mes, el dirigente Cambrón Soria, remitió al Congreso local un oficio al presidente de la entonces Comisión Permanente, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, para que cite a comparecer al presidente del poder Judicial y compruebe que no hubo manejo discrecional de recursos.

A la par, la comisión instructora de juicio político debe investigar el hecho e iniciar un proceso contra el magistrado por daño al poder público, manejo irregular de las finanzas, pero sobre todo por el mal desempeño de la función pública.

Inclusive, dijo que la comisión de finanzas del Congreso, también debe de pronunciarse al respecto, sobre el hecho, investigar, y sancionar los presuntos actos de corrupción.

Pese a esta petición formal presentada al Congreso local, los documentos no han sido turnados a las comisiones respectivas para iniciar o deslindar responsabilidad al presidente del TSJE, Jiménez Martínez.