Entrega ITE informe anual a Congreso del Estado
22 de enero - 2020

Destaca amplia agenda de actividades diseñadas para un año no  electoral.

En congruencia con su compromiso con la rendición de cuentas y la  observancia de la ley, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)  entregó en tiempo y forma al Congreso del Estado el Informe Anual de  Actividades 2019, que ofrece detalles de las acciones ejercidas por esta  autoridad administrativa y los órganos que la componen.

El artículo 52 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (Lipeet) establece que el Consejo General del ITE deberá rendir un informe anual de actividades por escrito al  Congreso del Estado, a través de quien lo presida, a más tardar el día 

15 de enero.

En cumplimiento a esta disposición legal, el ITE dio cuenta de su  actuación durante un año no electoral, en el que, como nunca antes, una  autoridad electoral local diseñó una amplia agenda para la construcción  de ciudadanía.

Esto permitió el desarrollo de más de 100 actividades de acercamiento  directo con niñas, niños, jóvenes, mujeres y personas de sectores  vulnerables, para hablar sobre temas democráticos.

Además, informó respecto del fortalecimiento en la capacitación, a  través del desahogo de una importante agenda de capacitación, con miras  al Proceso Electoral Local que iniciará en 2020, a efecto de robustecer  el trabajo profesional que desarrolla, siempre en beneficio de la  ciudadanía.

El informe 2019 entregado a esa soberanía estará al alcance de las y los tlaxcaltecas a través de la página de internet, que está localizada en  la dirección www.itetlax.org.mx