SSC asegura a dos personas con enervantes en la entidad
17 de enero - 2020

Los masculinos fueron detenidos en flagrancia en los municipios de Papalotla y Xicohtzinco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia, aseguró este jueves a dos personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Con acciones inherentes para combatir el tráfico de narcóticos en la entidad, elementos de la policía estatal tras dar seguimiento a una persona del sexo masculino quien al notar la presencia de los uniformados emprende la huida en Calle Iturbide en la sesión de El Carmen del municipio de Papalotla.

Ante tal situación, los representantes de la ley abordaron a la persona misma que se identificó como José N., de 21 años de edad, quien, al acceder a una inspección preventiva, se le localizó entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente, que al interior contiene hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Asimismo, en otra acción, en carretera federal Puebla-Tlaxcala, Primera Sección del municipio de Xicohtzinco, se detuvo a un masculino quien se identificó como Ángel N., de 19 años edad, quien en vía pública se encontraba comercializando enervantes, motivo por el cual es asegurado en un hecho flagrante y constitutivo de delito.

Cabe mencionar que, los sujetos poseían una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud Vigente, en su artículo 479; por lo que, junto con la marihuana fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.