SSC asegura a cuatro personas por robo en Yauhquemehcan
17 de enero - 2020

Se recuperó un vehículo robado con violencia en Texcoco y el aseguramiento de otra unidad que participó en dicha acción.

El Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recupero la noche de este jueves, un vehículo robado y aseguró a cuatro personas por el delito de robo en el municipio de Yauhquemehcan.

De acuerdo a una llamada de emergencias 911, se informó que la unidad marca Volkswagen tipo Vento, fue robada en el municipio de Texcoco y los presuntos delincuentes viajaban a bordo de otro vehículo con dirección al Estado de Tlaxcala.

Por lo que, a través de los diferentes filtros de prevención del delito en la entidad se ubicó que el vehículo robado conducía sobre carretera México-Veracruz, a la altura de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec.

Al coincidir las características de la unidad, personal de Gopes solicitó detuviera su marcha y explicar el motivo de la detención provisional, al acercarse para inquirir a los tripulantes, estos mostraron una actitud evasiva, asimismo, un segundo vehículo se mantenía cerca y estacionándose metros adelante, por lo que, al encontrarse en una posible situación de peligro, se implementó un cinturón de seguridad para repeler cualquier tipo de agresión.

Tras solicitar realizar una inspección preventiva y corroborar número de placa y serie al Sistema Plataforma México, arrojó que el vehículo tipo Vento cuenta con reporte de robo con violencia, así como informar que el atraco se realizó por cuatro hombres y la participación de una segunda unidad. 

De esta manera, ante un hecho constitutivo de delito, quienes se identificaron como Erik N., Eleazar N., Ernesto N., y José N., originarios del Estado de México, fueron asegurados conforme a los derechos que les asisten.

Finalmente, los asegurados y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene trabajo constante para la prevención y combate de todo acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía.