Presentan oficialmente la cartelera de Feria de Zacatelco 2020
17 de enero - 2020

Esta tarde se hizo oficial la cartelera de la feria de Zacatelco 2020 que tendrá bien a realizarse del 24 al 02 de febrero en las canchas de béisbol del chatlal.

El gobierno municipal de Zacatelco a través de sus directores de diferentes áreas hicieron oficial la invitación para todo el público en general a asistir a la feria más importante del sur del estado.

Durante la presentación de los detalles de lo que será la Feria de Zacatelco, Jonatan Ontiveros Director de Turismo , reafirmó el objetivo de resaltar las riquezas del municipio, además de que dio a conocer los artistas que se presentarán en el teatro del Artistas en lo que destaca.

Inauguración 24 de Enero – Enjambre

26 de Enero – Festival de Salsa Grupo Niche y Controversia

27 de Enero – Los Acosta ,Bruno Mora y Yulios Cumbia

29 de Enero – Acerina y su danzonera y La misma Orquesta

31 de Enero – Grupo Saya y Alcalde la Sonora

01 de Febrero – Mi banda el Mexicano y los DKDAS

Cierre de feria 02 de Febrero Fidel Rueda y la Orquesta Sonidera.

En palabras de la Directora de Cultura y Deportes expresó que en la inauguración se llevará a cabo el Desfile de feria , además de eventos culturales y torneos deportivos a lo largo de esta festividad.

En su intervención la Directora de Desarrollo Económico comentó que se espera contar con la participación de alrededor de 150 comercios y que en estos momentos ya se han tenido el registro de al menos 100 e invitó a los comerciantes que quieran participar a poder acercarse a su dirección para mayores detalles.

Se espera que esta feria se continúe con la campaña de Zacatelco Consciente puesto que se les ha hecho incapie a los comerciantes a crear conciencia y no vender sus productos con material de unicel y desechables contaminantes al medio ambiente, esto lo expresado por la dirección de Ecología encabezada por su director Emilio de la Peña.

Por su parte Carlos Moreno representando el IMJUVE recalcó actividades propias de la comunidad juvenil que se ha acercado por un espacio , entre tales eventos están un concurso de bandas de Rock , una exposición de Cubos Rubik , Una demostración de Skates entre otras , dándole participación a la juventud zacatelquence.

El director de Protección Civil Miguel Ángel Morales dio un comunicado oficial por parte su dirección donde con fundamentos sólidos por parte del INAH y de Protección civil estatal el cambio de sede , y los riesgos que implica el tener la feria en la explanada municipal de Zacatelco.

Cabe mencionar que a esta feria llegan miles de visitantes no solo del municipio si no de todo México y del extranjero por tal manera ya se tiene una estrategia por parte de seguridad pública que contará con todo el apoyo de municipios vecinos.

Se espera una derrama económica importante en esta feria y lo más importante , se espera una feria familiar segura y con amplias instalaciones para los visitantes.