Asegura PGJE 2 unidades con reporte de robo vigente
17 de enero - 2020

El Agente del Ministerio Público integra las indagatorias correspondientes para la devolución de las unidades a sus respectivos dueños. 

Las acciones operativas en distintas partes de la entidad de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió el aseguramiento de dos unidades particulares que cuentan con reporte de robo vigente. 

En el primero caso, una persona del sexo femenino se presentó ante los oficiales de la Policía de Investigación del Grupo de Apizaco, a quienes solicitó la revisión voluntaria de su camioneta marca Hyundai, modelo 2015, color blanco y con placas de circulación de la entidad.

Lo anterior, toda vez que detectó irregularidades en el holograma; de esta manera, los oficiales verificaron que la calcomanía y número de serie fueron alterados, ya que los dígitos originales arrojaron un reporte de robo de julio de 2016 en el estado de Puebla. 

El aseguramiento de la ultima unidad se logró gracias a los operativos de inspección policial en el municipio de San Pablo del Monte, ya que los oficiales de la Policía de Investigación ubicaron en la población de San Salvador Tepexco, un remolque tipo caja seca, marca Fruehauf, color blanco, con placas de circulación del servicio público federal, abandonado y vacio.

Acto seguido, inspeccionaron la unidad y conocieron que fue reportada como robada en territorio poblano en septiembre de 2014.

Finalmente, las dos unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público respectivo, con el propósito de integrar las indagatorias, devolver las unidades y fincar responsabilidades.