Magistrada presume «lujoso» viaje a Francia en redes; 13 días después de bono navideño
15 de enero - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona, integrante de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), presumió a través de redes sociales su vida «lujosa» desde París, Francia, en diciembre pasado.

Una imagen fotográfica de la magistrada publicada el 29 de diciembre de 2019 en su Facebook,  la misma quien tildó de «mediocres» a quienes votaron por el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, de Morena, presumió su viaje, entre otros lugares, en el Museo del Louvre.

Recinto actualmente considerado como uno de los lugares turísticos más visitados del mundo, ya que su construcción estiman es una obra de arte y está localizado en París, en el antiguo palacio real del Louvre.

La presunción se dio 13 días después de que presuntamente magistrados sesionarán el 16 de diciembre del 2019 por la noche para acordar el reparto de dinero que les regresó el SAT por un convenio por el pago puntual del ISR.

Información a la que tuvo acceso Gentetlx mediante un audio que develó una reunión de magistrados que sugerían el reparto de dinero a través de cheques, y posteriormente se pudo indagar que fue depositado dinero a través de transferencias bancarias por 93 mil 386.61 pesos de manera neto.

En su cuenta de redes sociales, la magistrada publicó «La vida sigue, las circunstancias cambian y; aún en las adversidades, «la vida es bella.», refiere su opinión publicada.