Exigen pobladores de Tepetitla resultados en materia de seguridad
15 de enero - 2020

Reprochan al alcalde Carlos Fernández que se redoble la vigilancia para evitar los constantes robos

Por Alfredo González

Pobladores del municipio de Tepetitla de Lardizábal exigieron al alcalde Carlos Fernández Nieves que se mejoren las condiciones de seguridad pública en el municipio, luego de que se registraran más de una decena de hurtos a domicilios en las últimas dos semanas, asegurando que podrían tomar otras acciones de no haber cambios.

Al respecto recordaron que la noche del martes, más de medio centenar de vecinos de la cabecera municipal se apersonaron en el domicilio del edil para exigir que no fueran liberados dos probables asaltantes que habían sido asegurados instantes antes por efectivos de policía. 

En ese sentido, adelantaron que de presentarse nuevamente hurtos por posibles omisiones de la policía municipal, endurecerán sus protestas en contra de la administración municipal, exigiendo incluso la destitución del alcalde, además de asegurar que tomarían la justa en propia mano. 

Asimismo, recriminar que en la zona se presenta la ordeña de ductos de combustible comentando que se rumora la posible oclusión de autoridades en el tema.