Invita ITC a primera Jornada Feminista de Literatura Tlaxcala 2020
14 de enero - 2020

El Instituto Tlaxcalteca de Cultura, a través del Museo Miguel N. Lira,  con apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala, invita a la primera Jornada Feminista de Literatura Tlaxcala 2020.

La cita es el próximo jueves 16 de enero a las cinco de la tarde y el viernes 17 a las once de la mañana, en el Museo Miguel N. Lira ubicado en Avenida Independencia 6, en el Centro Histórico de la Ciudad Capital. 

En la Jornada, ocho artistas reflexionarán sobre el papel del arte en la construcción de corrientes de pensamiento y de realidades; además de visibilizar otras de las muchas luchas que se hacen a favor de garantizar los derechos humanos de las mujeres y las niñas. 

Se presentará el libro de cuentos “Que parezca un accidente”, editado por Nitro Press, de la escritora bajacaliforniana Elma Correa, mismo que ha sido recibido por la crítica como un destello de genialidad.  Además una pieza de Escritura Expandida “Sierpe y otras historias, and other stories” de la escritora radicada en Nueva York,  Elisa Corona quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México. También se presentará la pieza de arte conceptual “Excusa Genérica” de las artistas bajacalifornianas Carolina Yee y Ale Librada, en la que se partirá de la premisa de la construcción social del género femenino y masculino, binario y no binario. El evento finalizará con una conversación acerca de la escritura y la realidad en la que participaran tres escritoras tlaxcaltecas: Dania Corona, Gabriela Conde Moreno y Mónica Vargas; la pedagoga, narradora y lingüista Karla Michelle Canett de Baja California; y las escritoras Elma Correa y Elisa Corona.

La Primera Jornada Feminista de Literatura Tlaxcala 2020 es un evento gratuito apto para el público en General. ¡El Museo Miguel N. Lira las y los espera este jueves a las 5 pm y el viernes a las 11 am!