Integran nuevos grupos de vecinos vigilantes en la capital
13 de enero - 2020

Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco y de la colonia Loma Xicohténcatl se sumaron a las acciones de seguridad

Como parte de las estrategias en materia de seguridad que implementa el ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Seguridad Pública, en las primeras semanas del año se han integrado tres nuevos comités de vecinos vigilantes que se suman a los más de 500 que ya se tienen, ahora en Acuitlapilco y La Loma Xicohténcatl. 

Con ello, el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, da seguimiento a las acciones que impulsa de la mano con la ciudadanía, ya que es preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, reforzar los mecanismos que permitan velar por el bienestar físico y material de las familias. 

Y es que, a través de la Unidad de Proximidad Social, en las primeras semanas del 2020 se conformaron dos grupos en la localidad de Acuitlapilco y uno más en Loma Xicohténcatl, a fin de estrechar comunicación con la ciudadanía y optimizar el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia. 

Cabe mencionar que la integración de comités se complementa con una capacitación de cómo hacer uso adecuado de los grupos de Whatsapp, así como las estrategias que todos deben implementar y reforzar para garantizar la seguridad de sus calles.

De este modo, la alcaldía capitalina prevé ampliar el ejercito de habitantes que se suman a dicho esquema de seguridad, con quienes se establece una comunicación permanente entre vecinos y autoridades para bien de todos.