Conductores de plataformas digitales se agrupan contra monopolio de concesionarios
13 de enero - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de la Asociación Civil de conductores de aplicaciones de movilidad (ACAM), que aglutina a 200 choferes quienes pretenden ser contrapeso a los transportistas por la disputa del control del servicio de taxis.

Encabezada por el presidente Emmanuel Moreno y el secretario Felipe de Jesús Torres, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa donde informaron que está A.C., busca defender el derecho a trabajar consagrado en la Constitución federal y que los diputados ni los transportistas deben monopolizar este tipo de servicio de taxi a través de plataformas digitales.

A raíz de la propuesta del diputado de Morena, Miguel Piedras Díaz sobre favorecer a los transportistas, dijeron que no se trata de coartar el derecho al trabajo ni recortar las posibilidades de ofrecer un servicio de movilidad, que ya es una necesidad y no un capricho como los hacen notar los transportistas.

Explicaron que a diferencia de los concesionarios, no contemplan protestas ni manifestaciones en calles, sino que le apuestan al diálogo y a que sean tomados en cuenta.

Por ello, advirtieron que de aprobarse una reforma dirigida a los transportistas, la Asociación Civil ACAM procederá de forma legal al haber adquirido derechos.

Respecto de los agremiados de las plataformas, dijeron que son de empresas como Uber, Pronto y Yabü, y que este movimiento no forma parte de los dueños, sino que es personal por la defensa de su trabajo.