Beneficia ITJ a más de siete mil jóvenes con ferias educativas
14 de diciembre - 2019

La dependencia estatal realizó 30 ferias educativas enfocadas a la Prevención de Adicciones, Salud Sexual y Reproductiva, entre otros temas en este año

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) dio a conocer que en lo que va del año atendió a siete mil 80 jóvenes a través de diferentes ferias educativas que se realizaron con la finalidad de orientar a este sector de población para que continúen con su proyecto de vida y puedan prevenir riesgos sociales o conductas que afecten su desarrollo. 

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que durante este 2019, se desarrollaron 30 ferias enfocadas a temas como Prevención del Embarazo en Adolescentes, Adicciones, Salud Sexual y Reproductiva, Diversidad Sexual y Derechos Humanos, en instituciones educativas de diferentes municipios de la entidad. 

Gutiérrez Sánchez abundó que como parte de la estrategia, se realizan dinámicas para que los jóvenes aprendan de manera lúdica información de su interés y puedan tomar decisiones acertadas. 

La funcionaria estatal detalló que las ferias para Prevenir el Embarazo en Adolescentes tienen como finalidad sensibilizar a la población sobre los riesgos y consecuencias de un embarazo a temprana edad. 

En las Ferias para Prevenir Adicciones, los jóvenes manipulan simuladores de efectos de consumo de alcohol y participan en actividades que consisten en identificar diferentes tipos de sustancias. 

En tanto, con las ferias enfocadas a Salud Sexual y Reproductiva, y Diversidad Sexual se busca promover el respeto entre los jóvenes, así como acercarles información sobre salud, diversidad, orientación sexual, derechos sexuales y reproductivos, entre otros contenidos. 

Las ferias sobre Derechos Humanos incluyen dinámicas y actividades de sensibilización enfocadas a este tema, con el objetivo de que los estudiantes reflexionen sobre cuáles son sus derechos y cómo deben ejercerlos.

De esta manera, el Gobierno del Estado respalda a los jóvenes tlaxcaltecas para que cuenten con información adecuada que les permita tomar decisiones e influir en sus entornos para impulsar el crecimiento de Tlaxcala.