Rumbo al cuarto año de gestión
13 de diciembre - 2019

Por Iliana Navarro D

El Gobernador Marco Mena rindió buenas cuentas a propósito de su Tercer Informe de labores. 

En lo que va de este año, la economía de Tlaxcala ha crecido consistentemente a una tasa mayor a 4%. Este porcentaje representa una de las tasas de crecimiento más notables del país.

En mayo, la industria creció 12.7%; en junio, 18.7%; y, en julio, 15.3%. Tanto en crecimiento económico como en crecimiento de nuestra industria, Tlaxcala se ubicó en segundo lugar nacional.

Además, la inversión durante los últimos tres años ha rebasado los mil 300 millones de dólares, la más alta que se haya tenido en un periodo similar, y actualmente, Tlaxcala registra el número de empleos formales más alto de toda su historia. 

Los hechos muestran que las empresas confían en Tlaxcala, y que la entidad atraviesa por un buen momento, gracias a que la estrategia de promoción del estado ha sido efectiva. 

Se han realizado acercamientos y giras de promoción con firmas importantes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y eso es positivo. 

Empresas como Ensambles Bancor, Color Link México, Blue Tissue, Industrias BM de México, Granjas Carroll de México, Roumina México, la empresa Amatech, Sonavox Electronics, italo-americana Stone Cer y Enel Green Power han decidido invertir y crecer en la entidad. 

Y otro sector importante, el turismo, tuvo en el último año un relevante crecimiento de 6.9%. 

Bajo este escenario es que el Gobernador Marco Mena convocó a todos los actores políticos del Estado a seguir construyendo acuerdos para lograr en los próximos años propósitos comunes.

La visión del Ejecutivo estatal es buscar consenso en base a tres objetivos: 1. Seguir creciendo y generar más empleos, 2. Abatir la pobreza extrema, y 3. Crear una sociedad basada en el mérito.

Esta perspectiva supone que el Gobernador Mena arrancará su cuarto año de gestión con el ánimo de consolidar las bases de crecimiento económico que su administración ha conseguido en un ambiente de gobernabilidad que es necesario reconocer y destacar.

Comentarios: iliananavarro.tlax@gmail.com