Se lleva a cabo en Huamantla el 11° Parlamento de las niñas y niños de México 2019-2020
11 de diciembre - 2019

Bibiana Sánchez Romero representará al Distrito X.

La menor Bibiana Sánchez Romero, será la representante del Distrito X ante la Cámara de Diputados en el Parlamento Infantil 2019-2020, a desarrollarse del 26 al 30 de abril del 2020 en la ciudad de México.

Lo anterior se dio a conocer después de que 40 niños y niñas de los municipios de Altzayanca, Tlaxco, Apizaco y Huamantla participaran en el proceso de selección que se desarrolló en las instalaciones del auditorio Cancha 13 del Pueblo Mágico durante el 11° Parlamento de las Niñas y Niños de México 2019-2020,

Se informó que Bibiana estudiante del quinto grado del Instituto Amado Nervo del Municipio de Huamantla, participará con otros pequeños de la república mexicana para abordar temas sobre sus municipios, y estados para tomar acuerdos en beneficio de los y las niñas de México.

En el acto inaugural el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, quien estuvo acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema DIF, Gabriela Escamilla Pérez, aseveró que el objetivo de este tipo de actividades es que los niños ejerzan su derecho a participar en procesos de representación popular y sobre todo conozcan de la importancia de expresar su opinión.

“Esto permitirá expresar su opinión con libertad especialmente sobre los derechos de los niños y niñas y escuchar opiniones de lo que está pasando con la infancia y los interés y preocupaciones compartidas en pro de beneficiar a nuestro país, estado y municipio”.

Cabe mencionar que este parlamento quedará integrado por 300 niñas y niños que serán legisladoras y legisladores infantiles, es decir, será un menor por Distrito Electoral Federal.

Cabe mencionar que en dicho acto también estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, María Tita Matilde Mendoza Machuca; Andrés Corona Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 01; Norberto Sánchez Briones, Consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones; así como el regidor Willibaldo Tehozol Meneses.