Se intoxican alumnos de secundaria en Totolac
11 de diciembre - 2019

Por ingerir ponche en mal estado, cuarenta jóvenes se ven afectados 

Por Alfredo González 

Al menos cuarenta alumnos de la secundaria general Leonarda Gómez Blanco, en el municipio de Totolac, resultaron presuntamente intoxicados luego de que ingirieran ponche en mal estado, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, cuando una llamada al servicio de emergencias 911, donde se informaba que varios jóvenes de entre 12 y 15 años presentaban síntomas de malestar estomacal y náuseas, lo que movilizó a paramédicos de distintos cuerpos de emergencia. 

Al arribar a la institución, ubicada sobre la carretera Tlaxcala-Texmelucan, se percataron que los jóvenes sufrían una aparente intoxicación, esto a raíz de la ingesta de un ponche en mal estado, lo que generó alarma en la población estudiantil y docente. 

Los jóvenes fueron atendidos en el lugar, al tiempo que se constató que no existieran más casos similares, siendo necesaria la presencia además de elementos de la policía municipal de Totolac y la secretaria de seguridad ciudadana.