Pone en marcha alcalde de Huamantla Operativo Invierno 2019; se estrena policía de caminos
11 de diciembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, puso en marcha el Operativo Navideño 2019, en el que la dirección de seguridad pública municipal vigilará carreteras, parques, colonias de la ciudad para reforzar la seguridad de visitantes, como de los vecinos de la región.

El objetivo, es mantener la paz y tranquilidad desde este 11 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero del próximo año, ya que en estas fechas arriba turismo nacional, extranjero, por las compras de fin de año, retiros de aguinaldos, peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe, 

Incluso, en este operativo se coordinará con dependencias estatales y federales, y se pone en marcha -se estrenan- las patrullas de la policía estatal de caminos que recorrerán los 945 kilómetros de carreteras locales.

En este marco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se sumó al operativo en los 60 municipios de la entidad, pero en especial atención en Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Zacatelco, y Calpulalpan.

A la par, estarán vigilando las vialidades a través de poco más mil 150 cámaras, arcos lectores de placas y de chips del Repuve para detectar vehículos irregulares.

A la par se suman la Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la 23 Zona Militar, Física General de la República (FGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Turismo (Sector), entre otras.