Arranca Operativo Coordinado Decembrino 2019 en Apizaco
11 de diciembre - 2019

La Dirección de Seguridad Pública de Apizaco es la corporación mejor equipada del Estado

El Presidente Municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía encabezó el Banderazo del Inicio del Operativo Coordinado Decembrino 2019, que tiene la consigna de mantener la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, peregrinos y turistas.

El municipio rielero, se suma con la SEDENA, la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, la Policía Federal, Policía Municipal, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal, la Procuraduría General de Justicia, la Coordinación de Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración, Secretaria de Turismo y Cruz Roja para realizar dicho operativo. 

Cabe destacar que la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco es la corporación mejor equipada del Estado, con más de 200 elementos, con 5 camionetas acorazadas de reciente adquisición, un escuadrón canino, motos, bicicletas, patrullas, una Aplicación Policial Inteligente (API), radios y una Unidad de Videovigilancia, la que abonará considerablemente al Operativo.

El trabajo colaborativo de los tres niveles de Gobierno, ayudará a prevenir accidentes carreteros, robo a cuenta habientes con el cobro de aguinaldos, robo a casa habitación, a vigilar las peregrinaciones, a los turistas y a la ciudadanía en general. 

Este día, el banderazo de inicio, fue celebrado simultáneamente en el municipio rielero, Tlaxcala, Huamantla, Cuapiaxtla, Calpulalpan y Zacatelco.