Profesionalizó PGJE a cerca de 300 servidores públicos durante 2019
9 de diciembre - 2019

Se trata para consolidar una institución a la vanguardia, con funcionarios expertos y competitivos para el crecimiento profesional de ellos mismos y para beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

Como parte de la profesionalización constante que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante este año cerca de 300 servidores públicos se capacitaron en temas de derecho penal, técnicas de investigación y tortura.

Lo anterior con la finalidad de elevar los niveles de eficiencia y eficacia del personal de la PGJE, asegurar la profesionalización y desarrollo de los servidores públicos.

Con estas acciones se recobra la confianza y credibilidad en el servicio público, dando prioridad a su desarrollo profesional con programas y proyectos vinculados a los planes de la institución, y la integración de metas personales e institucionales.

De esta manera han sido cerca de 300 servidores públicos que se han capacitado en temas de Oralidad en el Proceso Penal; Técnicas de Entrevista, Interrogatorio y Kinésica; Psicología Criminal; Aplicación de la Criminalística y la Medicina Legal en la Detección de Homicidios Dolosos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal; Ética del Servidor Público; Responsabilidades de los Funcionarios Públicos; Derechos Humanos, entre otros.

Se trata de un mecanismo para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública con base en el mérito y con el fin de impulsar el desarrollo para beneficio de la sociedad.

Con la profesionalización del personal de la dependencia, se fortalecen diferentes áreas con el compromiso de que exista una atención de calidad que coadyuve a restar tiempo en trámites, así como tener a personas altamente capacitadas para el desempeño de diferentes funciones.

Asimismo, la PGJE refrenda el compromiso de mantener la estrategia de capacitación en diferentes áreas para obtener una dependencia a la vanguardia con funcionarios expertos y competitivos para el crecimiento profesional de ellos mismos y el beneficio de la sociedad tlaxcalteca.