Se agotan boletos para concierto de Carlos Rivera
5 de diciembre - 2019

Fans que no alcanzan pases bloquean carretera a Texmelucan y accesos carreteros para pedir más boletos

Por Alfredo González

Luego de que se rebasara la expectativa de la convocatoria para los boletos del concierto de Carlos Rivera, los fanáticos y personas que acudieron a taquillas del Recinto Ferial por boletos, bloquearon accesos a la autopista Tlaxcala-Texmelucan, así como a la ciudad capital y de Apizaco. 

Al filo de las 10:45 de la mañana, una hora y media después de que se iniciara la entrega de miles de boletos de manera gratuita se agotaron por completo, esto ante la kilómetrica fila de asistentes que lograron obtenerlo, incluso algunos que tuvieron que pernoctar en el lugar para ser los primeros en conseguir su cometido. 

Si embargo, cientos de personas lograron obtener los pases al evento en el estadio Tlahuicole, cuya capacidad se limitó a diez mil asistentes, lo que generó la molestia de varios personas del estado y foráneos, que esperaron por espacio de varias horas sin lograr su cometido.

Pese a la indicación de que aún sería posible obtener algunos boletos por medio de dinámicas en redes sociales, la molestia los orilló a comenzar a cerrar espacios carreteros como los accesos a la carretera a Texmelucan y Apizaco, así como a la ciudad capital y la zona de la central camionera, en exigencia de una extensión de boletos y el que se rebase la cantidad programada pese a un potencial riesgo a la seguridad que ello representaría. 

Los manifestantes bloquearon los sitios por espacio de varios minutos pese a ser exhortados por elementos de la policía estatal y Federal a liberar las vías de comunicación, logrado desquiciar el tránsito en la zona hasta cerca de las 11:40 horas, cuando se replegaron a las inmediaciones del recinto Ferial de manera momentánea. 

La situación se tornó en una tensa calma en tanto no existe una solución a la disyuntiva, asimismo, la Secretaría de turismo no ha fijado una postura al respecto de la situación, toda vez que el evento a realizarse ha superado expectativas con creces.