Cuatro personas reportadas como desaparecidas abandonaron domicilios por asuntos personales: PGJE
2 de diciembre - 2019

Las indagatorias fueron concluidas por el Representante Social ya que su ausencia no estuvo relacionada con hechos violentos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía de Investigación ejecutó los protocolos de búsqueda de personas desde el primer momento del reporte de su no localización, lo que permitió ubicar en momentos distintos a cuatro personas reportadas como extraviadas, entre ellas dos menores de edad.

En primera instancia, Yeimi N., de 23 años de edad fue vista por última vez el 21 de noviembre en el municipio de Tenancingo.

Sin embargo, días posteriores, acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia para informar que salió de su domicilio ubicado en aquella demarcación por problemas personales con sus padres y permaneció en casa de una amiga.

En una segunda acción, Marcelina N., de 24 años de edad acompañada de su menor hijo de iniciales C.G.M  fueron vistos por última vez el 24 de noviembre en el municipio de Lázaro Cárdenas; no obstante,  posteriormente se presentaron ante el Agente del Ministerio Público y declaró que salió de su domicilio por voluntad propia para visitar a una tía en el estado de Puebla y posteriormente pasar unos días en casa de un amigo.

Mientras que la cuarta persona, una menor de edad de iniciales R. F. P., fue reportada como desaparecida ya que fue vista por última vez el 21 de noviembre en el municipio de Chiautempan.

Empero, la afectada se presentó voluntariamente ante el Representante Social y comentó que salió de su casa para vivir en unión libre con su pareja sentimental.

Por cada uno de estos hechos, las indagatorias fueron concluidas, ya que la ausencia de las personas no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de atender en tiempo y forma los reportes de no localización de personas desaparecidas, además de  brindar apoyo a los familiares a fin de esclarecer la ubicación de dichas personas en el marco de la ley.